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¿Cómo tus facturas de compra a crédito te pueden ayudar a disminuir la base del impuesto de renta?


En realidad es muy sencillo, generando de forma electrónica los eventos de “acuse de recibo de la factura de venta” y el “aviso de recibo de las mercancías y/o servicios”, de esta forma tus facturas, por tus adquisiciones a crédito, las puedes utilizar como soportes de costos deducciones y/o impuestos descontables en tus declaraciones tributarias.



AQUÍ TE AYUDAMOS A ACLARAR ALGUNAS DUDAS:


¿A qué facturas se les debe aplicar estos eventos?

Se deben generar estos eventos a las facturas electrónicas de tus compras de vienes y/o servicios a crédito, de forma electrónica y transmitirlos para validación a la DIAN. Estos eventos no aplican para facturas de contado.


¿Cómo puedo hacerlo?

Podrás generar estos eventos a través de nuestro software de facturación electrónica, en el que tendrás acceso a un módulo de recepción de documentos electrónicos, desde donde podrás gestionar los eventos de acuse de recibo de la factura de venta, sin instalaciones complicadas y directamente desde la nube.


Contacta un asesor si tienes más preguntas


¿Qué beneficios tengo por hacerlo?

Usar tus facturas de compra a crédito o con pago a plazo como costos o deducciones en el impuesto de renta y complementarios, para recuperar el IVA de tus compras





¿Qué pasa si no genero los eventos de mis facturas electrónicas por compras a plazos?

No podrás usar tus facturas como costos y deducciones, por lo tanto, pagarás más impuesto de renta y complementarios, no podrás recuperar el IVA de tus adquisiciones en la declaración de este impuesto.

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