¿Qué es un chatbot?
De manera sencilla y comprensible podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, conversando y ayudando a los usuarios.
Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como, por ejemplo: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, etc.
El sistema está programado para que interactúe con el cliente y le resuelva dudas, pero sin que haya una persona física contestando. Tienen la ventaja de que están disponibles siempre para resolver las dudas de los usuarios que quieran contactar contigo a cualquier hora del día.
Por lo tanto, estamos hablando de una herramienta que interactúa de manera automática con usuarios y potenciales clientes con el fin de guiarles hacia la acción deseada.
¿Qué puede hacer un chatbot por su empresa?
Las personas tenemos más tendencia a comunicar que a utilizar interfaces web más o menos sofisticadas para conseguir un objetivo. De hecho, las aplicaciones de mensajería instantánea, año tras año, siguen estando en las listas anuales de Apps más descargadas, por lo que integrarlas con chatbots para relacionarnos como empresa y obtener una ventaja competitiva parece la opción más lógica.
No exageramos si afirmamos que la gente ya no quiere navegar; quiere acceder a la información de manera fácil e inmediata. ¿A quién no le ha pasado no ser capaz de encontrar un contenido específico en una página web? Los usuarios de hoy en día están cada vez más acostumbrados a interactuar con asistentes para obtener lo que necesitan, y es necesario que las empresas renueven sus canales de acceso para satisfacer esta demanda.
Según los datos de Strategy Analytics, más del 70% de los consumidores ya utiliza un asistente de voz, y son muchas las agencias que pronostican que, en el año 2020, las búsquedas en Internet por voz alcanzarán un 50% del total.
Como vemos, no estamos fuera de órbita cuando hace hincapié en la necesidad de incluir chatbots en nuestras dinámicas de trabajo y adelantarnos a la tendencia antes de que ésta nos alcance.
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