top of page

¿Cómo consultar la validez de una factura electrónica?

Actualizado: 2 jun 2021


 

Queremos darte a conocer el mecanismo que ha dispuesto la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para que los ciudadanos y empresas puedan consultar la validez de una factura electrónica.


Mediante una pagina web, un interesado puede consultar si una factura electrónica ha pasado exitosamente el proceso de validación ante la DIAN. Para la verificación el usuario debe ingresar la siguiente información de la factura a consultar:


• Prefijo

• Numero de factura

• Fecha de expedición

• Nit del Facturador electrónico


Al efectuar la consulta y si la factura es valida, la DIAN arrojará la siguiente información:

Si se encontró una autorización vigente para la factura electrónica que se esta consultando, se puede concluir que este documento fue generado conforme a los parámetros establecidos por la DIAN y ha sido exitosamente validada por ellos. Una factura electrónica debe estar disponible para consulta de su validez ante la DIAN en un plazo máximo a las 48 horas.


Recordemos que la responsabilidad de la validación de las facturas electrónicas recae sobre el receptor, quien es en este caso, el adquirente o comprador del producto/servicio y es a través de este mecanismo dispuesto por la DIAN que podemos adelantar esta validación.


Para acceder al sitio de validación de facturas de la DIAN sigue este link: https://muisca.dian.gov.co/WebNumeracionfacturacion/paginas/ConsultarValidezFactura.xhtml

308 visualizaciones0 comentarios
bottom of page