top of page

Actualización de Actividades Económicas CIIU

Actualizado: 2 jun 2021



Por medio de la Resolución 000114 del 21 de diciembre de 2020, expedida por la DIAN, se adoptó la nueva Clasificación de Actividades Económicas (CIIU) que rigen para el año 2021.


Te invitamos a revisar si tu actividad económica tuvo modificaciones, ya que algunas fueron eliminadas, otras cambiaron su nombre u otras cambiaron su nota explicativa.


  • En caso eliminación de la actividad económica: Si tu actividad económica ha desaparecido con esta nueva modificación, debes registrar la nueva actividad económica actualizando tu (RUT), e incluir esta nueva actividad económica en Feel Facturación Electrónica.


  • En caso de cambio de nombre de la actividad económica: En este caso no se realiza ningún trámite ni con tu RUT y en Feel Facturación Electrónica, los nuevos nombres ya están actualizado.


  • En caso de cambio en la nota explicativa de la actividad económica: debes determinar si la nueva nota explicativa se ajusta a realidad económica actual de tu empresa. Si en esta revisión, decides que debes cambiar el código de tu actividad económica, es necesario que actualices tu RUT reemplazando la actividad anterior por la nueva y repliques este cambio en Feel Facturación Electrónica.


A continuación te explicamos como actualizar tus actividades económicas en Feel. Recuerda que las actividades económicas se muestra en la Representación gráfica de la factura que ve tu cliente y en el XML que se entrega a la DIAN para validación previa.


1) Ingresa a Feel menú principal > Sistema > General


2) Una vez en la opción general, busca el campo Actividades Económicas. Escribe el código CIIU para que Feel haga la búsqueda.



3) Puedes seleccionar múltiples actividades económicas, después dale clic en aceptar



4) Finalmente en la misma pantalla de información general ve a la parte inferior y da clic en guardar para que queden aplicados los cambios.



Puedes consultar la Resolución de la DIAN en el siguiente link: https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resolución%20000114%20de%2021-12-2020.pdf


Si tiene dudas o requieres apoyo para actualizar tus actividades económicas en Feel acceder a soporte a través de nuestros canales de contacto.




Línea telefónica en Bogotá: 3902000

WhatsApp: 3226590508


282 visualizaciones0 comentarios
bottom of page