¿Cómo implementar o adquirir un portal de pagos para mi negocio?

En este artículo te contamos que es un portal de pagos, como funciona, los beneficios que se adquieren y como implementarlo en tu negocio.

¿Qué es un portal de pagos?


Un portal de pago facilita los pagos con tarjeta de crédito o débito en línea. Es una tecnología que crea una conexión segura SSL entre el sitio web o el navegador de tu empresa y la entidad financiera que procesa las tarjetas de crédito. En el mundo moderno de los negocios digitales, la seguridad de la información financiera de tus clientes es de suma importancia, cuando lo configuras a través de un proveedor, es menos probable que surjan complicaciones de compatibilidad. Esta suele ser la ruta más rápida para contratar un portal de pago.


Manteniendo tus operaciones seguras y a tus clientes felices

Los portales de pago en línea han sido objetivo para los hackers. Las empresas que dependen de los cobros en línea pueden ser afectadas, ya que los ataques cibernéticos se hacen cada vez más frecuentes. Por eso es importante comprender que la calidad de tus portales de pago, te ayuda a defenderte de estos ataques en tiempo real, proporcionando un búfer de cifrado entre el comprador y el vendedor. Los portales de pago de alta calidad también te ayudan a reducir el tiempo de carga.


Con todo esto en mente, quizás te estés preguntando ¿Cómo seleccionas un sistema de pago que maximice la comodidad, minimice el riesgo y garantice la seguridad de la información de tus clientes?

Pues tenemos para ti todo lo que necesitas sin instalaciones y fácil de administrar.


¿Cómo funcionan los portales de pago?


Un portal de pago funciona durante las transacciones en línea al encriptar la información de la tarjeta de crédito o débito cuando se ingresa la información al momento de la compra. Los datos cifrados se envían de forma segura al procesador de la tarjeta, a la red de la tarjeta, al banco que emitió la tarjeta y al banco de tu empresa.

Una vez que se entregan los datos cifrados, se cobra a la tarjeta del cliente el monto apropiado para la transacción. El dinero se entrega directamente a la cuenta bancaria de tu empresa.


Consideraciones a elegir un portal de pago


Hay muchas cosas que debes considerar al seleccionar el tipo de portal de pago que tendrá tu comercio, algunas de ellas son:


Capacidades de seguridad

Primero y principal, es importante entender qué características de seguridad se proporcionan con el software. ¿La pasarela de cobros proporciona encriptación? Esto protege completamente los datos del cliente durante cada paso de la transacción, mientras que frustra cualquier amenaza externa.


Capacidades de integración

Existen muchos métodos de pago en el mercado para no alejar a ciertos consumidores de tus productos o servicios, es mejor proporcionarles diferentes métodos de pago para elegir. Hoy en día es más fácil que nunca integrarse a estos diversos servicios de terceros. Una característica importante a considerar es si la integración puede realizarse fácilmente con tu plataforma.

Un portal de pago que tenga un proceso de integración simple puede ahorrarte tiempo y recursos, además de permitirte proporcionar a tus clientes acceso a métodos de pago adicionales que cumplan con sus preferencias.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo