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¿Necesitas implementar una pasarela de pagos?


Que es una pasarela de pagos


Las pasarelas de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria entre 2 personas por Internet.


La pasarela de pago es un servicio que se implementa en las tiendas electrónicas, para facilitar a los clientes el pago. Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu tienda, conseguirás una mejor o peor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Obviamente, lo que deseas es que tus clientes naveguen, consulten y compren de forma cómoda, rápida y segura y a la hora de pagar no quieres que la calidad disminuya.

De nada sirve tener el mejor diseño o los productos más deseados, si cuando tu cliente desea pagar por su contenido en el carrito de la compra, todo se complica con lo que no puede o no sabe cómo pagar.


Lo bueno de las pasarelas de pago es que simplifican todo el proceso de cobro tanto para el comprador como para el vendedor. El comprador tendrá múltiples maneras de pagar por la compra (efectivo, tarjeta, cuotas, depósito o transferencia bancaria) y la pasarela de pago te avisará cuando recibas el dinero.

En las pasarelas de pago el dinero siempre va a ser acreditado dentro de la cuenta virtual de la pasarela con la que trabajes y luego podrás solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente), es decir que el dinero que cobres por tus ventas online siempre pasará por un paso intermedio antes de llegar a tus manos.


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Funcionamiento de una pasarela de pagos


Cuando el cliente termina la compra y pasa al pago, utiliza un número de tarjeta de débito o crédito e inserta los datos de ésta en el espacio que le solicita la plataforma.


El navegador del cliente cifra los datos para enviarlos a la tienda en donde ha comprado. El cifrado lo que hace es enviar los datos protegidos para que no puedan ser “capados” por terceros y leídos.


Ahora los datos del cliente se incorporan a la plataforma de pago de la tienda, que también lo hace de forma cifrada y segura.


La plataforma de pago contacta con la plataforma del banco del vendedor y le entrega los detalles de la tarjeta del cliente.


El banco a su vez, reenvía la información a la plataforma del blanco del cliente, para comprobar que los datos son correctos y realizar la autorización.


El banco del cliente, comprueba los datos y si son correctos envía la autorización al banco del vendedor junto con un mensaje de aprobado.


Aunque a primera vista puede parecer una operación complicada, tan solo dura unos segundos hasta que todas las plataformas se comunican y el banco del cliente emite un mensaje aprobando o rechazando la operación.


Los pasos para utilizar una pasarela de pago son:

1. Ingresar al sitio de la pasarela y crear una cuenta, algunas de ellas piden documentación antes de abrir una cuenta.


2. Integrar la cuenta con tu tienda online en tu Administrador nube.


3. Cuando un cliente pague por un pedido, la pasarela enviará un email asegurando que el pago fue procesado exitosamente. No es recomendable enviar el pedido antes de tener esta confirmación.


4. El dinero cobrado quedará en una cuenta virtual de la pasarela que hayas escogido. Puedes transferir este dinero a tu cuenta bancaria desde el panel de administración de la pasarela, o bien pedirles que te emitan un cheque. En algunas, deberás esperar algunos días hasta que puedas retirar el dinero.


Las pasarelas de pago son la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas por internet. Los costos pueden variar de una a otra y en los distintos países.



Lo que debe tener en cuenta para elegirla


Una pasarela de pago es un servicio que juega un papel primordial en el cierre de sus ventas en línea. Por eso, es importante que tenga en cuenta algunos factores al momento de elegir cuál implementar en su comercio electrónico.


  • Lo más importante: La seguridad. Si su cliente se siente intranquilo al momento de ingresar sus datos financieros puede dañarse la venta. Así que asegúrese de que la pasarela de pagos que elija cuente con los certificados de seguridad correspondientes. Conoce nuestro sistema de pago seguro

  • Las opciones para el cliente: Los modos de pago. Es clave que cuando implemente una pasarela de pago en la tienda online de su pyme conozca las formas de pago que ofrece. Además de aceptar tarjetas de crédito y ofrecer la alternativa de banca virtual para hacer pagos en débito, es bueno que la pasarela permita pagar en efectivo en puntos aliados. Por ejemplo, en Colombia podrían ser establecimientos como Baloto o Efecty.


  • La garantía de responder a cualquier inconveniente: Un sistema antifraude. Para responder a cualquier caso de inconformidad es importante que la pasarela tenga un sistema antifraude eficiente, que pueda gestionar contra cargos y reversiones. Esto le ayudará a brindar siempre un servicio de calidad a sus clientes.

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ELP Pasarela de Pagos

En Línea Pagos by BPM Consulting es una plataforma digital en la nube que le permitirá procesar pagos virtuales de sus clientes con los más altos estándares de seguridad.


Y puedes encontrar los siguientes servicios.

  • Paga Móvil

  • Portal de Pagos

  • Delivery App



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