top of page

¿Requieres asociar una Orden de Pedido u Orden de Compra a una Factura Electrónica?

Actualizado: 24 may 2021


Detallar la información de una orden de compra u orden de pedido en una factura electrónica, es una información de interés mercantil no tributario. Si tu cliente te está solicitando que relaciones o indiques en la Factura Electrónica una orden de compra u orden de pedido asociada, a continuación te indicaremos como ingresar esta información en Feel Facturación Electrónica en Línea.


La DIAN ha dispuesto en el XML de la factura electrónica un campo denominado “orderreference” a través del cual podrás indicar el nombre o número de una orden de referencia (orden de compra/orden de servicio) que te haya entregado tu Cliente (adquirente) y que deba ser relacionado en la Factura Electrónica que vas a emitir.


Esta información en Feel la encontrarás al momento de crear una factura en la sesión final del encabezado de la Factura electrónica, así:

La información de una Orden Referenciada a una factura electrónica es opcional y está compuesta la siguiente información, de acuerdo a los lineamientos del anexo técnico de la DIAN:

  • Orden: ID, nombre o número de las órdenes de compra, orden de pedido o mensaje que requiera tu cliente que sea entregada como información en el XML “orderreference”. Este campo permite letras, números y caracteres especiales para que puedas utilizarlo de acuerdo tu necesidad particular.


  • Fecha: Se desplegará un calendario para que puedas seleccionar la fecha asociada a la orden de referencia. El diligenciamiento de este campo es opcional.


En el archivo XML de la Factura Electrónica de tipo Attached document, la información de la orden de referencia (orden de compra/orden de servicio) se muestra atendiendo los lineamientos del anexo técnico de la DIAN, así:

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, para mayor información sobre esta funcionalidad no dudes consultar a través de nuestros canales de contacto.



2335 visualizaciones0 comentarios
bottom of page