Queremos darte a conocer la ultima actualización de Feel, para que puedas incluir documentos complementarios a tu factura electrónica en un archivo .ZIP de acuerdo a la mas reciente resolución de la DIAN 000012 del 9 de febrero de 2021.
Para iniciar recordemos los lineamientos de la DIAN en materia de recepción de documentos electrónicos citados en el numeral: 9.1. Recepción de factura electrónica, notas débito y notas crédito página 598, resolución 000012.
Asunto: NIT del Facturador Electrónico; Nombre del Facturador Electrónico; Número del Documento Electrónico (campo cbc:ID); Código del tipo de documento según tabla 13.1.3; Nombre comercial del facturador.
Tú o tu empresa son el Facturador Electrónico, y cuando se envía un documento electrónico a tu adquirente (cliente/consumidor final), el asunto del correo lleva el tipo de estructura enunciado anteriormente. Puedes revisar la razón social y nombre comercial que tienes configurado, ingresando a tu cuenta de Feel y siguiendo estos pasos: Menú > Sistema > General > información de la empresa.
Archivos adjuntos: Corresponde a un único archivo .ZIP que contenga un XML de tipo AttachmentDocument, se podrá incluir el PDF de la representación gráfica y/o los documentos complementarios, estos últimos dentro de un archivo .zip independiente.
Peso máximo por envío: 2 Megas.
Con esta nueva actualización de Feel, desde hoy podrás seguir adjuntando documentos complementarios a tu factura seleccionando cuálesde ellos, deseas que se envíen en un archivo .ZIP dentro de la carpeta comprimida que contiene la factura electrónica (XML y Representación gráfica),veamos como:
1. Al crear una factura dar clic en archivos > adjuntar, para que puedas incluir tus documentos complementarios.
2. Agrega los documentos que deseas incluir en tu factura electrónica. Todos llegarán al cliente en el cuerpo del correo.
3. De la totalidad de documentos adjuntos puedes seleccionar cuáles de estos deseas que se envíen en una carpeta .ZIP incluida enla factura electrónica como indica la resolución de la DIAN.
Te relacionamos los documentos que recibirá tu cliente cuando anexes documentos en él .ZIP de la factura electrónica:
XML de la factura de tipo attachmentDocument
Representación gráfica de la factura en PDF.
Carpeta comprimida con documentos complementarios.
Al abrir la carpeta de archivos en .ZIP el cliente encontrará los documentos electrónicos adicionales que agregaste a la factura. Recuerda que NO deben pesar las de 2Mb por disposición de la DIAN.
Esperamos que esta nueva funcionalidad sea útil para ti y tu empresa y facilite la recepción de documentos electrónicos con tus clientes.
Para mayor información o aclarar dudas, no olvides contactarnos a través de los canales de comunicación que tenemos dispuestos para ti:
Correo: soportefeel@bpmconsulting.com.co
Línea en Bogotá: 031 3902000
Mensajes whastapp: 322 6590508
Comments